Un pequeño robot "inteligente"

Este es un robot muy particular. No por sus capacidades motrices, ni por su apariencia. Se trata de un robot que debe cumplir con el siguiente desafío: encontrar el camino hasta el centro del laberinto. Para eso veremos cómo en un primer intento recorre con distinta suerte cada uno de los pasillos hasta logra el objetivo.
Luego realiza el recorrido por segunda vez. Pero todo sucederá de un modo diferente...
A ver, pensemos... ¿Por qué? ¿Qué cambió? ¿Qué estuvo haciendo sin que lo hayamos notado en su primer recorrido que luego le permitió llegar al centro de una manera mucho más eficiente?

ASIMO: El robot más avanzado del mundo

ASIMO ("Advanced Step in Innovative Mobility"), es un robot humanoide (androide) desarrollado por la compañía japonesa Honda desde el año 2000. Con el proyecto ASIMO se pretende lograr soluciones que permitan ayudar a las personas que carecen de movilidad completa en sus cuerpos, y también estimular en la juventud el estudio de las ciencias y la tecnología.

En julio de 2014, Honda realizó la última actualización a este robot. Llama la atención su nuevo rostro, formado por dos cámaras que funcionan como ojos, a los que se suman unas líneas que forman una sonrisa que lo hace más amigable a las personas.
Se realizaron mejoras en su funcionamiento, haciéndolo capaz de predecir trayectorias de objetos, apartándose si algo viene hacia él, pudiendo moverse ahora a 9 kilómetros por hora con sus piernas.
Se rediseñaron sus manos para trabajar en el lenguaje de signos, dándole más accesibilidad a personas con capacidades diferentes, sumado a su mejorado reconocimiento de personas y voces.
Por último, se presentaron novedades en cuanto a la interacción con objetos, como llevar una bandeja, destapar una botella, y servir su contenido en un vaso.
(Extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/ASIMO)