RAEE: La basura electrónica


raeeRAEE es la sigla con la que se conoce a un nuevo tipo de desechos urbanos: los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. También, se los suele denominar de manera informal como e-desechos o basura electrónica o en inglés como e-waste o por la sigla WEEE (Waste Electrical Electronic Equipment). La denominación RAEE incluye a todos los aparatos eléctricos y electrónicos que se acercan al final de su "vida útil" y pasan a ser residuos, considerando todos aquellos componentes y subconjuntos que forman parte del producto en el momento que se desecha. Muchos de estos productos se puedeN reutilizar, restaurar o reciclar.

Prestá atención a los videos y la infografía, y luego ponete a prueba con el autotest que encontrarás al final de esta publicación.

Para empezar, veamos este video de RECOLECTRA, muy sencillo y amigable, pero además, muy completo y claro en su introducción al problema y las alternativas para su solución.
Aclaración: en el video se hace referencia a las "Cuatro R" en vez de las "Tres R" que seguramente todos conocemos.



Los siguientes videos tratan de notas periodísticas y entrevistas que nos permitirán conocer las alternativas para el tratamiento de los RAEE en nuestra ciudad.


Finalmente, observen esta infografía que ilustra el problema y su adecuado tratamiento:LOS RAEE -

¿Nos ponemos a prueba?

https://forms.gle/M1PwJrR21tBCF6Ct8


7 comentarios:

  1. Buenas tardes profe me saqué 13/14 aquí le envío el link:
    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeAqltlO1bYYnDK_4Z_gS1KkgpI9McarIa8XR3JAG9fQwyHNw/viewscore?viewscore=AE0zAgAbg-_bDmI3n59jZbmhfQtxT0s5pBbWChIElt74ngCR5q02dAYqsQyqaEODEVyUGIw

    SALUDOS ALESSANDRO DE LA CRUZ 6°B

    ResponderEliminar
  2. megusta el tema de que se tengan tanto cuidado de los electrodomesticos el los contenedores y que verifique que se este cuidando bien el medio ambiente

    joaquin san pedro 7-c

    ResponderEliminar
  3. HOLA PROFE YA COMPLETE EL FORMULARIO

    ResponderEliminar
  4. Hola profe yo me saque un 11/14 y me gustan mucho estos tipos de actividades
    Juliana hermida 5°B

    ResponderEliminar
  5. Hoy aprendí que todo residuo eléctrico si no lo llevo a un punto verde puede ser muy tóxico y contaminante para el ambiente.
    Faustino Pasman 5 B

    ResponderEliminar
  6. Hola profe, ya envié el test, me gustó este tema, me parece importante para cuidar el medio ambiente.
    Sofía Ramírez 6°C.

    ResponderEliminar
  7. Estuvo muy genial profe no sabia que los artefactos electricos y electronicos tenia tantos componentes toxicos y esta bueno tener la opcion de ir al Punto verde. Saludos

    Dante Duran 5C

    ResponderEliminar