13 de Noviembre - Día Nacional de Lucha contra el Grooming

Desde hace agunos años, cada 13 de noviembre se celebra en Argentina el Día Nacional de Lucha contra el Grooming.

Aprovecharemos la fecha para investigar acerca del tema.

Te propongo informarte bien visitando las siguientes páginas, viendo los videos y luego, responder el cuestionario al final:

¿Cómo protegerse en Internet?



Una historia sobre grooming

Se trata de un video que vimos muchas veces, pero aún sigue siendo uno de los que mejor resume completamente el tema, sus problemas y prevenciones.


Video de Argentina Cibersegura


¿Por qué el 13 de noviembre es el Día Nacional de Lucha Contra el Grooming?
El 13 de noviembre de 2013 el Congreso de la Nación Argentina sancionó la Ley 26.904 que describe al grooming como un delito penal. Para favorecer la investigación ante una situación de grooming es muy importante seguir los suguientes consejos:
  • Si sos el menor afectado, hablá con tus padres
  • Si sos el adulto responsable, hablá con tu hijo o hija, acompañando en este proceso sin culpar ni cuestionar.
  • No borres ningún contenido de la computadora o teléfono celular.
  • No denunciar al perfil acosador en la red social o plataforma web.
  • No amenaces, increpes o mantengas una conversación con el abusador.
  • Denuncialo llamando al 134 (Min de Seguridad),  102 (Línea de los Chicos y Chicas de la Ciudad) o al 137 (Violencia familiar y sexual)

38 comentarios:

  1. Hola profe! ya conteste el formulario

    Saludos: Sofia Pilar Capovilla

    ResponderEliminar
  2. Hola profe ya hice el test
    Joaquín 5B

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Lorenza Acosta, de 4to "C", y hay que tener mucho cuidado en las redes sociales ni dar datos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Camila Paz Leiva. Hola Profe Ricardo termine la tarea del grooming.
    Chau.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe esta bueno estar informado sobre el tema y hablarlo con un adulto
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola profe, no me acuerdo si pediste que comentaramaos, pero te voy a dar mi opinion igual: Yo no hablo de lo que me pasa con mis papas, pero ellos me enseñaron que no tengo que confier en nadie, PJ: Yo tengo una cuenta de Tik Tok, en la que muestro mi cara y solo mis amigas, o gente que conzco me siguen, ya que se que es muy peligroso.

    En fin, gracias por repasar esto, para hacernos repasar esto

    ResponderEliminar
  7. profe acabo de enviarle las respuestas mediante el formulario pero no me deja escribir mi nombre ni el grado soy Alfredo Tellez de 6C las respuestas son:

    pregunta 1 opción 1
    pregunta 2 opción 1 y de la pregunta 3 las opciones son : 1 ,2 y 6

    ResponderEliminar
  8. Hola profe soy Mia, nos ayuda mucho a todos está información.
    Mia Díaz jofre 5°A

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola a todos!
    Por error, inicialmente el formulario salió sin solicitar el nombre y el grado.
    En el caso de que lo hayan hecho y no hayan podido completar esos datos, les agradeceré que dejen aquí su comentario identificando nombre y grado. Sino ya van a encontrar corregido el formulario ¡Abrazos!
    El profe Ricardo

    ResponderEliminar
  10. Hola Profe, ya hice el test

    Saludos Brisa 4°B

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, ya hice la tarea de grooming. Te mando saludos.
    Lautaro Murray 4to "C"

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola profe! Ya hice el formulario. Gracias. Dante Duran

    ResponderEliminar
  13. Hola profe me pareció un tema delicado e importante,si no nos volvemos a ver que termine bien el año, saludos y feliz navidad. DANTE

    ResponderEliminar
  14. Hola profe muy interesante la información.. Victoria Rodríguez 5A

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos los videos .. para poder aprender gracias profe. Bautista Rodríguez 4A

    ResponderEliminar
  16. hola profe le queria comentar que me mande las tareas que me faltan es este gmail ya que el de mi mama tuvo unos incovenientes
    Saludos
    Santino Souza

    ResponderEliminar
  17. Hola profesor Ricardo

    Yo tengo un juego que es online y a la ves social, yo tengo un amigo que se llama Bautista tiene 8 años. Mis papás me recomiendan siempre que tengo que tener cuidado con los que me conecte.

    Lucas Cayoja 4°B

    ResponderEliminar
  18. Hola profe soy Bautista Muzzanti de 6 grado A. Ya realice el trabajo

    ResponderEliminar
  19. Hola profe! Ya conteste el formulario, saludos.

    ResponderEliminar
  20. Xiomara De la Cruz 4° B
    Buenas tardes Profe Ricardo ya hice el formulario Muchas gracias nos vemos en las videollamadas.

    ResponderEliminar
  21. hola profe ya envié el formulario
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Xiomara De la Cruz 4°B
    Buenas tardes ya respondí el formulario Muchas gracias por todo nos vemos en las video llamadas

    ResponderEliminar
  23. hola profe Ricardo soy Juana
    nos ayuda mucho con esta información para si nos pasa a nosotros que hagamos lo que debemos hacer denunciar y llamar
    saludos Juana Sofía Godoy 5B

    ResponderEliminar
  24. Hola profe soy María Belén de 6c ya hice y envié el formulario, me gustó mucho recordar lo que es el grooming.
    Besos María Belén

    ResponderEliminar
  25. HOLA PROFE YA CONTESTE EL CUESTIONARIO

    ResponderEliminar
  26. Hola proce ya complete el formulario me saque 8/8. Estuvo muy interesantr todo.
    Chauuuu
    Feliii

    ResponderEliminar
  27. Hola profe Ricardo ya complete el formulario, m gustó el tema del grooming.
    Lucas Cayoja 4°B

    ResponderEliminar
  28. Hola profe, ya le envié el formulario
    saludos.
    Sofia Antonella Valdez Saragó.

    ResponderEliminar
  29. Hola profe, soy Alejo de 6° C, ya está el cuestionario, salu2

    ResponderEliminar
  30. augusto gonzalez 4 A t.t23 de noviembre de 2020, 7:17

    HOLA PROFE RICARDO YA HICE LA TAREA. AUGUSTO GONZALEZ 4 A T.T

    ResponderEliminar
  31. hola profe yo ya hice el cuestonario y la verdad que yo no sabia que el 13 de noviembre era el dia nacional contra la lucha contra el
    grooming

    soy alma alvarez

    ResponderEliminar
  32. Hola profe soy Cristián zapana de 6to B. Ya relice el cuestionario sobre el grooming muy bueno los videos y muy claro lo que se debe hacer me gusto la información sobre los datos de donde llamar para que mis padres puedan pedir ayuda. Yo soy el hermano mayor y también le digo como cuidarse a mi hermana de 7 años. Gracias profe

    ResponderEliminar
  33. Hola profe ya realice el grooming ,mis papas siempre me hablan de los cuidados que tempo que tenes cuando me conecto en las redes
    Soy Lucio Salomon 5to A

    ResponderEliminar
  34. Realice el trabajo complete el grooming siempre me hablas mis papas saludo soy Lucio Salomon 5to A

    ResponderEliminar
  35. Hola profe ya realice el grooming ,mis papas siempre me hablan de los cuidados que tempo que tenes cuando me conecto en las redes
    Soy Lucio Salomon 5to A

    ResponderEliminar
  36. Hola profe soy Juan Mazzeo de 4 A con mi mama hablamos del groming y yo no hablo con desconosidos ni cuando juego
    Hice el cuestionario
    chau profe

    ResponderEliminar
  37. Hola profe yo recien lo hago perdon por hacerlo tarde pero ya esta lo termine


    saludos:Brisa Lazcano 6A

    ResponderEliminar