Internet es una inmensa red de computadoras. La gran mayoría de ellas son las de los usuarios. Son nuestros celulares, notebooks y computadoras personales, que nos permiten acceder a Internet, recorrerla, usar sus servicios y visitar sus sitios.
Esos servicios y sitios se encuentran por lo general en grandes computadoras llamadas servidores (severs) que los alojan y hacen funcionar. Conociendo sus dominios y direcciones IP, la red de conexiones de Internet nos permite llegar hasta cada uno de ellos.
Una buena manera de entender mejor todo esto es pensar a este mundo digital como si se tratara de una enorme ciudad: en ella encontramos lugares para realizar diversas actividades: reunirnos, jugar, comprar, ver películas, escuchar música, buscar información, aprender, comunicarnos de diversas maneras. Bueno, para llegar a esos sitios transitamos por calles y avenidas. A veces alguien nos guía y nos lleva; en otras, llegamos porque conocemos su dirección.
Así es: Intenet es como una enorme red de calles y avenidas que nos conectan y nos llevan a cada lugar de nuestro "barrio virtual".
©John Atkinson, Wrong Hands