Virus: Cómo hay que configurar Facebook para proteger nuestra Biografía

Lamentablemente el poder de las redes sociales tiene algunos riesgos y uno es que permite la veloz y masiva difusión de virus por Internet. Si bien estos problemas nos afectan a todos, hay que hacer notar que muchas veces el uso inadecuado de estas redes expone a los chicos a situaciones totalmente inaceptables [1].

Como sabemos, no se trata solamente de cuestiones técnicas ya que la mayoría de las veces los virus llegan y se diseminan basándose en la ingeniería social: apelan a a la curiosidad, la diversión, la compasión, al morbo o a la sensualidad. Así que la primera medida a tener en cuenta es tener mucho cuidado con lo que compartimos y proceder inteligentemente ante cualquier publicación que recibimos.

Virus en Facebook
Virus "Crea tu caricatura" (Fuente: MasFB.com)
Vamos a compartir algunas recomendaciones para evitar ser afectados por los virus "de Facebook". En general éstos se basan en aplicaciones maliciosas que se activan en de la red social y que toman el control de la cuenta republicando y etiquetando a otros usuarios o enviando mensajes privados.

Lo básico a tener en cuenta es simple: aplicar el sentido común y jamás hacer clic en un link sospechoso que podría activar el virus en nuestra cuenta y nuestro software. Y lo importante para la prevención es configurar adecuadamente el perfil y el acceso a nuestra biografía por parte de otros usuarios. 

¿Cómo se hace? En la sección "Biografía y Etiquetado" de la "Configuración" debemos dejar explícito "Sólo yo" en la opción "¿Quién puede publicar en mi biografía?" y dejar activa la revisión de publicaciones de otros en nuestra biografía (usar la opción Editar para modificarlas).
Estas publicaciones pasarán entonces a "revisión" para que sean autorizadas o no por nosotros antes que sean vistas por cualquier otra persona. En ese momento queda a nuestro criterio aceptar o no la publicación. En caso de sospecha, NUNCA ABRIR EL LINK y avisar por otro medio a la persona que supuestamente lo envió.



IMPORTANTE:
Compartí esta información con familiares y amigos
Mantenete atento e informado ante estos temas. 


No existen recetas infalibles, pero sí es posible ir aprendiendo día a día cómo mantenerse protegidos de la mejor manera de los peligros en la red.

-------------------------

Fuentes consultadas: 
http://www.masfb.com/ http://www.rompecadenas.com.ar/

Ver listado de aplicaciones y extensiones peligrosas en:
https://blog.segu-info.com.ar/2015/06/tienes-un-video-porno-en-facebook-y-tu.html

Extraído del artículo original en:
http://lasnetbooksnomuerden.blogspot.com.ar/2015/06/virus-en-redes-sociales-como-prevenirlos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario