Primeros pasos en la programación visual con Scratch

Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT Media Lab. Es popularmente utilizado por estudiantes, profesores y padres para crear fácilmente animaciones, juegos (también educativos) e interacciones etc. de una manera muy divertida y sencilla sin necesidad de grandes conocimientos previos y así servir de trampolín hacia el más avanzado mundo de la programación.
También puede usarse para un gran número de propósitos educativos y de entretenimiento, como proyecto de ciencias o matemáticas, incluyendo simulación y visualización de experimentos, conferencias grabadas con presentaciones animadas, historias animadas de las ciencias sociales, arte interactivo, música.
Se puede instalar o bien ver los diferentes proyectos existentes en la web de Scratch, modificarlos e incluso probarlos sin llegar a guardar los cambios ya que no requiere ningún tipo de registro.

Para descargar Scratch: https://scratch.mit.edu/download
Para usar Scratch en línea: https://scratch.mit.edu/

Área de trabajo de Scratch




1. Botones para modificar objeto.
2. Bandera Verde.
3. Botón Rojo.
4. Botones para modo de presentación.
5. Escenario.
6. Coordenadas x-y del ratón.
7. Botones para elegir objetos, nuevo, de archivo o aleatorio.
8. Área donde se localizan los objetos.

Botones para elegir objetos de izquierda a derecha:
Pintar nuevo objeto, aparece el editor de pinturas donde  podrás crear tu personaje.
Escoger objeto nuevo desde archivo: se abre el cuadro de diálogo Nuevo Objeto, donde podrás buscar el objeto en el folder adecuado.
Objeto sorpresa: SCRATCH elije por ti el Objeto para agregarlo en tu animación


Paneles de bloques:



Ejemplo de cómo se utilizan los bloques para programar con Scratch.





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