Trucos o atajos del teclado

¡Hola!
Completando nuestro trabajo anterior en este video vamos a ver unos cuantos trucos o atajos de teclado para usar con nuestra computadora o navegado por Internet. Los invito a verlo y escucharlo con atención. Luego les pido que sigan atentamente las indicaciones que verán más abajo:

 
Luego de observar el video les pido que dejen un comentario en esta entrada del blog. En el mismo deben responder:
  1. ¿Cuáles fueron los cinco trucos que más les llamaron la atención?
  2. ¿Cuáles ya conocían o tenían en cuenta? ¿Cuál van a incorporar a partir de ahora?
  3. ¿Conocen alguna que se haya mencionado? ¿Cuál?
  4. Dejen su comantario detallando su grado/curso, su nombre y sólo la inicial de su apellido.
¡Muchas gracias!

PD: Los comentarios son "moderados". Significa que recién los van a poder ver cuando autorice su publicación. 

60 comentarios:

  1. 1) el 2,4,5,6 y 8
    2) el de ponerte en modo incógnito el 4.
    3) si el de modo incognito

    Sofía.c 5to c

    ResponderEliminar
  2. Hola profe
    los 5 trucos que me llamaron la atencion son:
    ctrl+T
    Window + M
    Alt+ click izq
    Window+tab
    Ctrl+shift+t

    2- conocia el de la barra espaciadora de youtube y voy a usar a partir de ahora las del punto 1 que me gustaron

    3- si conocia la de la barra espaciadora para detener un video de youtube y tambien conozco ctrl+c ctrl+v ctrl+x

    Chau profe
    5b Camila P

    ResponderEliminar
  3. 1-Me gustaron los trucos numero 10,13,15,20 y 23

    2-sabia el truco numero 17 que se silencia el audio del video que estas viendo. voy a intentar incorporar todas por que estan muy buenas.

    3-Si conozco la numero 13 que te retrocede 10 segundos el video que estas viendo

    4-5º Cº Martina V

    ResponderEliminar
  4. Me en canto el vídeo!
    1.2-4-5-7-9
    2. yo ya conocía el 1,3,6,7 y 11. 10-12-17-2-4-5-7-9
    3.no entendí la pregunta
    5°C Isabella.P

    ResponderEliminar
  5. 1. practicamente todos me llamaron la atencion
    2.ya conocia el de windows y -
    3.si,ctrl y enter
    4.Juliana hermida 5B turno mañana

    ResponderEliminar
  6. 1- Los que me gustaron fueron el de Ctrl + SHIFT + T, J (para atrasar el video), L (para adelantar el video), M (para silenciar el video) y el de Windows + L.
    2- Conocia el de la tecla de espacio, que es la que pausa los videos. Voy a empezar a utilizar los que me gustaron.
    3- Si, la del espacio para pausar.
    4- Valentino E. 5to C

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho los trucos para retroceder y avanzar.
    Muchas gracias
    Fausti 5°B

    ResponderEliminar
  8. hola profe soy ivan voy a contestar las preguntas.1 el ctrl + shift + t ,cuando vemos un video con j retrocedemos y con l adelantamos.para descargar una imagen ay
    que usar alt y click izquierdo. cuando usas windows y m minimizas todas las carpetas .2 si conocía windows r ,la primera. 3 si la que tenias que apretar la tecla windows y r. 4 5 b y ivan f

    ResponderEliminar
  9. valentina.f 5 b los que mas me llamaron la atencion fueron el que decia que cuando se cierra y con el ctrl,t y shift la volves a abrir.tambien el que tenes que dar un clik con el mousse y apretando alt y el de window y m me gustaron todos. no sabia ninguno voy a incorporar la de ctrl,t y shift no conosco ninguna mencionada

    ResponderEliminar
  10. Windows + y - . ctrl + enter. en YouTube con la j. con m en Facebook con l .
    no conocía ninguna, las de YouTube.
    5°c Ignacio G


    ResponderEliminar
  11. hola profe soy feli de 5°A.

    1)los que me llamaron la atencion fueron el 1,24,17,25 y el 10.

    2)yo conocía el de cuando apretaba la tecla j y l uno se volvía atrás y otro adelante.
    yo voy a incorporar e3l numero 25.


    3) yo conocía el numero 11.


    4)a mi gusto el vídeo me intereso. Felipe.T 5°A

    ResponderEliminar
  12. 1- Los 5 trucos que más me llamaron la atención fueron: en youtube J (retrasa video 10 segundos), L (avanza 10 segundos), + (aumenta tamaña subtítulo), - (reduce tamaño subtítulo), M (silencia el audio)
    2- Conocía la barra espaciadora que para el video. Las que más voy a
    incorporar son las de youtube.
    3- Solo conocía lo de la barra espaciadora que detiene el video.
    4- Me parecieron interesantes todos los trucos.
    "5to C" Nicanor B.

    ResponderEliminar
  13. 1-
    A) Win + o -= aumenta y disminuye el tamaño de lo que se ve
    B) Win + L = Bloquea la computadora
    C) Ctrl +T = Pestaña nueva
    D) Win + T= muestra las aplicaciones abiertas e histórico
    E) Win + R= abre la ventana de ejecutar
    2- no conocia ninguno y voy a usar varios
    3 - Idem Anterior
    4- 5to B Tobías G. D

    ResponderEliminar
  14. 1: Me a gustado el numero 1 y el numero 4 el numero 5 el numero 8 y el numero 9

    ResponderEliminar
  15. 2: El numero 11 el numero 12 cual voy a incorporar el numero 14 y el numero 15

    ResponderEliminar
  16. 3: Numero 9 el numero 11 y el numero 12

    ResponderEliminar
  17. 1)ctrl +shift +t=abrir pagina cerrada
    2)windows+m=minimizar ventanas
    3)w+l=bloquear pantlla
    4)ctrl+shift+n=crear carpeta nueva
    5)ctrl+t=abrir pestaña nueva

    2)no conocía ninguna.Las 5 que mencioné antes

    3)no ,porque no tengo pc
    5°A FABRICIO C

    ResponderEliminar
  18. 1. Los trucos que mas me llamaron la atención fuero: alt+mouse izq
    ctrl+shif+n (descarga imagen)
    barra espaciadora
    el 13 J
    el 14 l
    los ultimos son de you tube

    2.3. Conocia el de la barra espacadora el 11 de you tube.

    4. Me encanto saber nuevos atajos para usar la compu.
    5 to C Samira L

    ResponderEliminar
  19. 1- control + shift + t , tecla windows + tab , alt + click izquierdo , windows + m y windows + l.

    2- El que cuando presionaba la barra espaciadora se pone el video en pausa y epresionandolo nuevamente se pone play. Voy a usar el de control + shift + t.

    3- El que cuando presionaba la barra espaciadora se pone el video en pausa y presionandolo nuevamente se pone play.

    4- 5°B Agustina T.

    ResponderEliminar
  20. 1-Los que más me llamaron la atención son: control + shift + t y
    control + enter.
    2-el que ya conocía es que si apretás la M se mutea el video y ahora voy a incluir el de control + shift + t
    3- La que se mencionó y yo ya conocía era que si apretás la tecla ESPACIO se pausa un video.
    Anto DB 5°B

    ResponderEliminar
  21. 1-Los que más me llamaron la atención son: control + shift + t y
    control + enter.
    2-el que ya conocía es que si apretás la M se mutea el video y ahora voy a incluir el de control + shift + t
    3- La que se mencionó y yo ya conocía era que si apretás la tecla ESPACIO se pausa un video.
    Anto DB 5°B

    ResponderEliminar
  22. facundo preizler8 de mayo de 2020, 6:54

    1- window+l, control+shift+n, control+t, window+m, shift+t.

    2- el que cuando podes elegir la pagina que queramos con window+tab. Voy a incorporar el de abrir una nueva ventana.

    3- si,el de abrir la pagina de incognito.

    4- 5°B Facundo Preizler

    ResponderEliminar
  23. facundo preizler8 de mayo de 2020, 7:22

    1- window+l, window+m, control+shift+t, window+tab, alt+clik izquierdo.

    2-el de abrir una nueva ventana

    3-el de abrir una pagina de incognito

    4-5°B Facundo Preizler

    ResponderEliminar
  24. facundo preizler8 de mayo de 2020, 7:23

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. 1- Window+m, window+l, control+tab, alt+click izquierdo, control+shift+t.

    2- El de dar me gusta con la tecla L . Voy a incorporar el de abrir una nueva ventana con control + t.

    3- Si, el de abrir una pagina en incognito

    4-5°B Facundo Preizler.

    ResponderEliminar
  26. 1 me gusto para usar las techas control+ shift + t para recuperar una pagina que cerre sin querer.
    2.también me llamo la atención las teclas windows L para cerrar todo y que no se vean las ventanas y se bloquee mi usuario pero no pierdo en donde estoy navegando.
    3.windows+m=minimizar ventanas.
    4. Ctrl + SHIFT + T J para atrasar el video
    5.Y en twiter con la tecla n podes escribir en privado
    Todas las opciones están buenas para recordar y empezar a usar.
    joaquin d 5 B

    ResponderEliminar
  27. 1) La verdad que todos me llamaron la atención
    2)No conocia ninguno y el que mas voy a incorporar es el de Windows +Tab
    3)Ninguno

    4)5°c Franco R

    ResponderEliminar
  28. 1- cuando estando en youtube podemos con la tecla J retoceder 10 segundos o bien con la tecla L avanzar 10 segundos, con la barra espacio se avanza, con la tecla ctrl mas enter pone el .com, ctrl mas T vas a una pestaña nueva.
    2- voy a incorporar la funcion para avanzar videos de youtube.
    3-facebook para darle un like con tecla L.
    4- 5TO.B Dante .S

    ResponderEliminar
  29. 1-ME GUSTO EL TRUCO 1, 2 , 3 , Y EN YOUTUBE PARA AVANZAR POR 10 SEGUNDOS Y RETROCEDER.
    2-EL QUE YA CONOCÍA ES EL DE YOUTUBE PARA AUMENTAR O ACHICAR EL TAMAÑO DEL SUBTITULO
    3- SI EN FACEBOOK CUANDO UTILIZO LA TECLA L PARA DARLE LIKE A UNA PUBLICACION
    4-5TO. B DANTE.S

    ResponderEliminar
  30. THIAGO DEL NEGRO8 de mayo de 2020, 17:33

    1 WINDOWS TAB - ALT CLICK IZQ - WINDOWS M - CTROL SHIFT T - SHIFT N
    2 LA BARRA ESPACIADORA DE YOUTUBE. USARE LOS DE YOUTUBE
    3 EL DE LA BARRA
    4 THIAGO DEL NEGRO 5TO B

    ResponderEliminar
  31. Me llamo la atención el 6_ 8_11_18_20. la verdad, no conocía ninguno. El video me parecio muy intersante ya que ahora voy a empezar a usar estos atajos . BASTIAN SANTOS 5 A

    ResponderEliminar
  32. 1: El número 2,3,6,8 y 12.
    2: El 14 y 11. El número 3.
    3: Si, el de la barra espaciadora y el de la letra L.

    Mercedes M. 5°c

    ResponderEliminar
  33. 1- Alt + click izquierdo (descarga imágenes)
    Ctrl + shift + N (crear carpeta)
    Windows + "+" o "-" (zoom o reducir)
    Ctrl + enter (.com)
    Teclas del 1 al 9 (you tube avanza de a 10%)

    2- Tecla espaciadora para pausar video en you tube.
    Voy a incorporar ctrl + shift + N para crear nueva carpeta.

    3- Tecla espaciadora para pausar video en you tube.

    4- 5º C Tiziano C.

    ResponderEliminar
  34. 1) la primera, la segunda y la quinta
    2) los otro 22 trucos ya los conocía
    3)el del modo incógnita
    4)Nicolás F 5C

    ResponderEliminar
  35. 1- Los que a mí me gustaron son el 1,2,3,5,6
    2- Ya conocía el de la barra espaciadora. Voy a incorporar el de la “M” para silenciar el video.
    3- El resto de los atajos no los conocía
    Saludos
    Malena R. 5 “C”

    ResponderEliminar
  36. Alma M

    1) el de window con el + y con el menos tambien que con los numeros del 1 hasta el 9 si veias un video te lo adelantaba,el window con la l y el ultimo y con la t se iso una nueva carpeta

    2)el que ya savia esel que pausas el video con la tecla espasio . ninguno

    3)No , ninguna

    ResponderEliminar
  37. 1- ctrl+shift +t / alt +click izq. / window y L(bloqueo) /Ctrl+T (nueva pestaña) y window + y window -
    2-voy a incorporar el truco de la L y J en youtube.
    3- si, conocia el de la barra espaciadora en youtube y M mutea el video.
    SALUDOS PROFE
    5° B DELFINA G.

    ResponderEliminar
  38. 5ºB León O.
    1-
    *ctrl + shift + t para recuperar un página.
    *Windows + tab abrir todas las páginas que están abiertas en la compu.
    * alt + clic izq descarga imágenes.
    *ctrl + shift + n se crea una carpeta
    * ctrl + t abre una pestaña nueva.
    2. Conocía la barra espaciadora en youtube para pausar un video. y voy a silenciar audio con la tecla M en youtube.
    3. no

    ResponderEliminar
  39. hola profe ricardo
    1-2,3,5,9 y 10

    2- 1,6,7 y 8

    4-Sofia Valdez 5ºA

    ResponderEliminar
  40. 1-a mi me llamo mucha atención estos 5:WINDOWS ,TABULADOR,ALT
    LIC IZCIERDO,WINDOWS M, WINDOWS L Y CNTR 2-TECLA ESPASIADORA. WINDOWS L 3-NO CONOSCO NINGÚNA 4-ME PARECE UNA ACTIVIDAD MUY INTERESANTE SHANTAL.C 5A

    ResponderEliminar
  41. 1. 1,4,7,9,12.
    2. usar la barra espaciadora para pausar videos la 1.
    3. usar la barra espaciadora para pausar videos
    4. David P 5B

    ResponderEliminar
  42. me gustaron los de 1,2,3,y el 6
    2. la de la barra espaciadora para pausar los vídeos.Los que voy a incorporar apartir de ahora son todos porque se que todos me van a servir :) sabia el de la J que retrocedia el video


    5to C Bianca R.

    ResponderEliminar
  43. 1. Los que mas me llamaron la atención fueron:
    Ctrl + enter (para que le agregue el .com sin tener que escribirlo)
    Alt + Tab (para poder ver las pantallas que estamos usando y poder pasar rápidamente a una de ellas)
    Barra espaciadora ( para pausar los videos de youtube)
    La tecla J (para retroceder 10" un video de youtube)
    Alt + Clik izq del mouse (para descargar las imagenes)

    2. Ya conocia la de pausar los videos de youtube con la barra espaciadora y la de la tecla Alt+Tab para cambiar de pantalla. Ahora voy a incorporar todas menos las de twiter y facebook.

    3. Las que mencione en la RTA anterior.

    Saludos Profe

    5º C BIANCA R.

    ResponderEliminar
  44. 1 Los qe mas me llamaron la atencion fueron los siguientes:
    la numero 1,4,9,10,12 y 13.
    2 el truco 11 ya lo sabia. Voy a incorpora la 9 y la 1.
    3 Conosco la 11 que se trata de parar los videos tocando espacio.
    Rocio Prato 6B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya interesado pero esta actividad es para 5to grado.

      Eliminar
  45. Gonzalo A 6 C
    1 Control+shift+t Volver a recuperar pagina
    Windows + L bloquea el ordenador
    Windows + M o D minimiza todo lo que esta abierto.
    Windows + tab muestra todas las paginas que tenemos abiertas en el ordenador
    Alt + click izquierdo la imagen va a la carpeta de descargas
    2 Ya conocia aoretar la barrra espaciadora para detener un video,apretar la tecla M para mutear un video.Voy a incorporar todas las demas.
    3 Las mencionadas en el punto anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya interesado pero esta actividad es para 5to grado.

      Eliminar
  46. 1_ me llamo mas la atencion:
    ctrl+ shift+t
    winows+l
    ctrl+t
    windows+ "+" o "-"
    windows+r
    2 ninguna, el windows+ "+" o "-"
    3_ no, ninguna
    zoe bellanzoni 6to c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya interesado pero esta actividad es para 5to grado.

      Eliminar
  47. 1) CTRL+SHIFT+T ME LLAMO LA ATENCION,ALT+CLICK IZQUIERDO,WINDOWS+D,CTRL+SHIFT+N Y WINDOWS+A.

    2)EL DE WINDOWS +.AHORA VOY A INCORPORAR CTRL+SHIFT+N PARA HACER UNA CARPETA.

    3)SI CONOZCO UNA.ES WINDOWS +.
    LAUTARO.G 6°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya interesado pero esta actividad es para 5to grado.

      Eliminar
  48. hola profe soy ana lucia D de 5to c y esta es la actividad que me olvide de entregar

    1 me fasino el truco 1,el truco 3, el truco 5,el truco 6 y el 9
    2 yo no conosia ninguno voy a incorporar el 9
    3 nunca vi algo de estos secretos y me van a servir un monton

    ResponderEliminar
  49. Hola Profe! te queria decir que esta actividad se me olvido de hacer, pero bueno te pido disculpas por eso.
    1- Los trucos que mas me llamaron la atencion fueron: El 2,3,4,7 y 12.
    2- No conocia ninguno de estos truco y me gustaria empezar a incorporar el 7.
    3- Nunca escuche estos trucos pero me resultaron super utiles!.

    Saludos! Jazmin R de 5ºC

    ResponderEliminar
  50. Lourdes González Tudesco 6b

    1)La verdad me impresionaron muchos trucos pero los que más me impresionaron fueron:
    Ctrl+shift+t
    Alt+ click izq
    Window+tab

    2)No conocía ninguno de estos trucos pero me gustaría empezar a incorporar el "truco" número 7.


    3)La verdad nunca conocí ni escuché ninguno de estos trucos pero me parecen super utiles.


    ;D


    ResponderEliminar
  51. Hola profe soy Luca Mattiaccio de 5to B
    - alt + clik izquierdo me gusto y lo voy a usar mucho

    - windous + d o m lo sabia y lo uso mucho

    - ctrl + t me gusto y lo voy a usar mucho

    - windous + "+" o "-" me gusto y yo lo necesitaba porque no veo bien

    - windous + r me gusto y ya lo sabia

    Algunos sabia y todos los voy a utilizar mucho de ahora en adelante porque los necesitaba.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  52. ¿Cuáles fueron los cinco trucos que más les llamaron la atención?

    1,2,5,9,11
    ¿Cuáles ya conocían o tenían en cuenta? ¿Cuál van a incorporar a partir de ahora?
    conocia el 12 y voy a poner en practica el 1,2,5,9,11

    ¿Conocen alguna que se haya mencionado? ¿Cuál?12 para pausar

    Dejen su comantario detallando su grado/curso, su nombre y sólo la inicial de su apellido.

    me gusto mucho. luz schettino Sueiro 5 B

    ResponderEliminar