Los robots


Un robot es una máquina electrónica programable, capaz de manipular objetos y realizar operaciones que antes sólo eran realizables por personas. También se le llama robot (o simplemente bot) a los programas que realizan alguna manera automática como los que emplea google para explorar la red y así encontrar información, o los "chat bots" para atención al público que hoy encontramos en muchos sitios.

Estamos muy acostumbrados a ver fantásticos robots en producciones de ciencia ficción, pero los robots de hoy son muy diferentes y están presentes en muchos ámbitos, como por ejemplo, en la industria.
Los robots están controlados por computadoras y son diseñados y programados por equipos de científicos e ingenieros. Los avances que año a año se van logrando son realmente sorprendentes. Los robots experimentales permiten investigar y mejorar nuevas tecnologías para su traslación, sus capacidades motrices, su capacidad de interacción con el ser humano empleando el audio y el video.

Robot industrial




Robots experimentales de Boston Dynamics




Actividad: 
Luego de haber leído el texto anterior y haber visto los robots de los videos, piensa y reflexiona:

  1. Contame cuál fue el robot que más te llamó la atención de lso vistos en los videos y porqué.
  2. ¿Cómo crees que se generan las "evoluciones" e innovaciones en esos robots: aprenden por sí mismos las nuevas capacidades  o son creados y mejorados por investigadores e ingenieros? 
  3. ¿Qué debería modificarse en el robot industrial para que sea capaza de armar una silla diferente: su hardware o su software? ¿Por qué?
Deja tus respuestas como comentario de esta publicación.
No te olvides de identificar tu respuestas con tu nombre y tu grado/curso.
Recordá  y que tu comentario no se verá inmediatamente porque  deben ser controlados antes de su publicación.

50 comentarios:

  1. 1. El robot que más me gusto fue BIG DOG porque puede andar por cualquier lugar y porque puede llevar cargas pesadas.
    2.Las mejoras las realizan los investigadores e ingenieros.
    3.Al robot hay que modicarle el software, porque al modificarlo puedo armar una silla diferente.

    Saludos Capovilla Sofia Pilar 4 B

    ResponderEliminar
  2. Hola profe como estas? yo bien. Contesto las preguntas
    1- El robot que mas me gusto es el atlas humanoide, me sorprende su agilidad y movimientos muy parecidos a los humanos.
    2- Para mi los ingenieros e investigadores mejoran los robots.
    3- Yo pienso que se debería mejorar el software porque lo que se debe cambiar son programas.
    Saludos Bruno Lafuente 4-C

    ResponderEliminar
  3. lautaro plazaola 4°a...
    .01- el robot que me llamo la atencion es atlas ya que su capacidad para saltar dar vueltas y parece un humano con cables. 2- yo creo que los robots aprenden de los científicos o lo que los hagan ya que los programan con las tareas que hacen humanos como hacer objetos como en el primer video un robot hacia una silla en pocos segundos y lo hace ver fácil pero tu te pones hacer una silla y tardas bastante. 3-profe aca en la del software y en la otra no estoy muy seguro pero creo que el software ya que si no me equivoco el software es lo programado lo de adentro? bueno yo diría software ya que si se lo cambias la forma de hacer las cosas. saludos lauti :D

    ResponderEliminar
  4. Martina Villagran Espindola
    4ºC
    1-.EL Spot Mini porque parece un perro/a.
    2-.Son creados y mejorados por investigadores e ingenieros.
    3-.El software porque lo programaron para armar esa silla.

    ResponderEliminar
  5. El robot que mas me llamo la atencion fue el que corria rapido.
    Los robots deben ser mejorados por los investigadores, por las personas.
    Deben modificarse su Hardware
    Besos profe :)

    ResponderEliminar
  6. Hola profe los videos me isieron entender mucho màs y estuvieron muy buenos chau besos :3

    ResponderEliminar
  7. 1- Rhex me llamo la atencion la forma que caminaba y su aspecto.
    2- yo creo que son creados y mejorados por investigadores e ingenieros.
    3- programar el soflware de diferente manera.
    saludos Renata

    ResponderEliminar
  8. 1)me gusto el robot que camina por la nieve uma huilen velazquez guaimas 4a

    ResponderEliminar
  9. Hola Profe!
    1- El que más me llamó la atención fué el big dog, porque parecia un perro de verdad.
    2- Los robots son innovados por las mejoras de los investigadores e ingenieros.
    3- Debería modificarse el software, porque son los programas para que haga una tarea diferente.
    EILEEN WILLIG 4°C

    ResponderEliminar
  10. 1)El robot que más me llamo la atencion es atlas por su increíble capacidad de saltar 2)son creados y mejorados por investigadores e ingenieros 3)debería mejorar su software

    ResponderEliminar
  11. 1-. El Robot que me gustó más es WildCat por su rapidez.
    2-. Los Robots generan sus "evoluciones" por los investigadores e ingenieros.
    3-. En el Robot se debería modificar el Software porque es el conjunto de programas y datos necesarios para que el Robot funcione. Zahira Contreras 4°"C"

    ResponderEliminar
  12. 1 EL robot que me gusto es spot mini porque es flexible y parece un perro
    2 Las mejoras realizan los investigaores y ingenieros
    3 Modificar el software para crear una mejor silla

    ResponderEliminar
  13. hola profe:1)el robot que mas me gusto fue el Wildcat,porque es muy rápido y puede correr 32 km.
    2) los crean y mejoran los investigadores y los ingenieros.
    3)Deberia modificarse el software porque son los programas para que haga distintas tareas. Benjamín Delgadillo 4-A.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe
    1)El que me llamo la atención es ls3 por su increíble velocidad y fuerza
    2)Los robots son creados y mejorados por ingenieros
    3)Deberían mejorar su software
    Lucas Trombetta 4C

    ResponderEliminar
  15. Hola Profe
    1) El robot que mas me llamo la atención es el Robot Spot, por su estabilidad.
    2) Se generan por los investigadores e ingenieros.
    3) Se modifica el software.

    ResponderEliminar
  16. 1)El que mas me llamo la atención fue el Sand Flea, Me sorprendió lo alto que salta y no se rompe al caer
    2)Los robots son mejorados por investigadores e ingenieros que desarrollan nuevos programas.
    maria Luz 4B
    3) Para armar una silla diferente, los robots deberian modificar el software para que le agregue nuevas funciones.

    ResponderEliminar
  17. Hola profe 1- Me gusto el robot Spot porque si lo empujan no se cae y tiene estabilidad
    2- Los robots son mejorados por investigadores e ingenieros.
    3- Yo creo que al robot le tengo cambiar que el Hardware para armar otra sílla porque va a necesitar otras herramientas en sus manitas y el software hay que cambiarlo para que tengan su memoria la de nueva la silla.
    Chau!

    Camila Paz Leiva 4* "C"

    ResponderEliminar
  18. 1.ME GUSTO EL ROBOT ATLAS PORQUE HIZO UNA VOLTERETA EN EL AIRE.
    2.LOS ROBOT SON CREADOS Y MEJORADOS POR SUS INVESTIGADORES E INGENIEROS.
    3.DEBE MODIFICARSE EL SOFTWARE.AL PONER UNO DIFERENTE EL ROBOT DEBERIA HACER LO QUE LE PIDEN.
    MAXIMO PARUSSINI 4°C

    ResponderEliminar
  19. Soy Nahuel Goitia
    1_el robot chiquito que se mete en todos lasos.
    2_ son mejorados por investigadores y ingenieros.
    3_ el software, paracambiar la programacion
    3_

    ResponderEliminar
  20. HOLA PROFE SOY BENJAMIN QUIROGA 4ºA

    AMI ME LLAMO LA ATENCION EL SAND FLEA ESTA BUENO POR QUE SALTA MUY ALTO

    ResponderEliminar
  21. Hola profe
    1-me gusto el atlas
    2-yo creo que los ingenieros hacen las mejoras a los robots
    3-para mi las dos cosas porque van mejorando como se ve de afuera y el software mejora la tarea y los movimientos del robot
    julian 4c

    ResponderEliminar
  22. 1 El robot que mas me gusto fue el spot mini porque es fuerte y rapido.
    2 Son creados y mejorados por investigadores e ingenieros.
    3 Su software porque es la progamacion del robot.
    Saludos profe, Valentin de 4°A

    ResponderEliminar
  23. Zaira Zepeda
    1-atlas me encantaron sus capacidades
    2-Son creados y mejorados por ingenieros
    3-Lo mejoran es su software

    ResponderEliminar
  24. 1)El robot que mas me gusto es el Alta Humanoide,por sus movimiento parecido a los humanos.
    2)Las mejoras las realizan los investigadores e ingenieros.
    3)Deberian modificar el software,para poder armar una silla diferente.
    Benjamin Zerda 4°B.

    ResponderEliminar
  25. Hola profe los robots muy veloces Y aprendí mas Chau Besos :3

    Santiago Carballeda 4ºB

    ResponderEliminar
  26. 1-el que mas me llamó la atención fue el gran dog
    2-yo creo que es investigando
    3-yo creo que hay que modificar el software porque debe cambiar programas

    ResponderEliminar
  27. 1- A mi me gusto mas el gran Dog
    2- Yo creo que es investigando
    3- Hay que cambiar el software por que se tienen que modificar sistemas.
    Kiara 4 C

    ResponderEliminar
  28. hola profe soy valen de 4b te respondo las preguntas
    1- el que mas me gusta es el robot el que salta muy alto
    2-los robots/bots son innovadovados por las mejoras de los investigadores e ingenieros
    3-deveria modificarse al software porque son los progamaron para armar mas bien esa silla valentino sassao 4b cuidate profe <3

    ResponderEliminar
  29. el robot spot:

    1 me gusta por su estabilidad

    2 son mejorados por ingenieros

    3 el software por que es la memoria

    ResponderEliminar
  30. augusto gonzalez 4 A t.t11 de julio de 2020, 18:44

    hola profe ricardo el robot que mas me gusto fue el robot japones que armaba la silla. la forma de moverse y hacer las cosas son modificadas por ingenieros que los programan. y para hacer una silla distinta hay que configurar el software

    ResponderEliminar
  31. 1)el robot que más me llamo la atención fue el atlas porque salta de edificio a edificio 2)son creados y mejorados por ingenieros y mecánicos 3) deberían mejorar su capacidad de saltar. Giselle Matichenko Ibarra 4C.

    ResponderEliminar
  32. Hola Profe !!

    1- El que más me llamó la atención fue el LS3 porque es similar al Big Dog, pero carga más peso.

    2- Creo que los robot pueden ser mejorados por investigadores e ingenieros.

    3- Para mi debería modificarse el software para que pueda tener otras habilidades. Depende que se quiere lograr tal vez haya que modificar también algún aspecto del hardware.

    Saludos ! Isabella Vega 4°C

    ResponderEliminar
  33. Hola profe el robot que mas me llamo la atención fue RHex
    1) por que tiene la agilidad de ser capaz de ceder a los sitios más inaccesibles

    saludos Jazmin 4A :D

    ResponderEliminar
  34. HOLA PROFE. EL VIDEO QUE MAS ME GUSTO ES EL SEGUNDO, ESTOS ROBOT SE PUEDEN TRASLADAR, SALTAR Y CARGAR COSAS. NO PIENSAN POR SI SOLOS PARA MEJOPRAR SINO QUE LO HACEN LAS PERSONAS LOS INGENIEROS E INVEESTIGADORES. Y PARA SERIA MODIFICAR SU SOFTWARE.

    PABLO LOZA

    ResponderEliminar
  35. HOLA PROFE. EL QUE MAS ME GUSTO FUE EL SEGUNDO VIDEO, LOS ROBOTS PUEDEN TRASLADARSE, SALTAR Y CARGAR COSAS. LOS ROBOTS SON MEJORADOS POR LOS INVESTIGADORES Y INGENIEROS Y DEBEMOS MODIFICAR EL SOFTWARE.

    SE LO MANDO OTRA VEZ PORQUE NO SE SI SE MANDO EL ANTERIOIR
    PABLO LOZA 4 A

    ResponderEliminar
  36. PROFE ME GUSTO EL ROBOT ATLAS PORQUE TIENE MUCHA ESTABILIDAD Y ES MUY AGIL

    ResponderEliminar
  37. PROFE EL QUE MAS ME LLAMO LA ATENSION ES EL ATLAS TIENE MUCHA AGILIDAD

    ResponderEliminar
  38. EMILY DELLI QUADRI
    4B
    1.EL QUE MAS ME GUSTO FUE EL WILDCAT POR SU ESTABILIDAD Y SU VELOCIDAD
    2. LOS INGENIEROS, INVESTIGADORES MEJORAN A LOS ROBOTS
    3. LO MODIFICA EL SOFTWARE PORQUE ES EL QUE LES DA LAS INSTRUCCIONES PARA FABRICAR LA SILLA.

    ResponderEliminar
  39. Matías Gianitelli 4° B
    1- Me gusto el robot llamado "Sand Flea" porque lo haría saltar a lugares que yo no pueda llegar
    2- Son mejorados por investigadores e ingenieros
    3- habría que cambiarle el software

    ResponderEliminar
  40. El robot que más me llamó la atención fue el robot sand flea porque me llamó la atención por como se inmpulsa para saltar para riva.

    Los robots son creados y mejorado por investigadores e ingenieros.

    Hay que cambiar el software porque hay que cambiarlo para que funcione de diferente manera.
    Vanina Abigail Pereira 4B

    ResponderEliminar

  41. Hola profe,te respondo las preguntas
    1)El robot que mas me llamó la atención es SAND FLEA,porque es muy ágil para saltar muy alto. 2)Los robots son innovados y mejorados por los ingenieros y investigadores. 3)Debería modificar el software para hacer una actividad diferente.
    JANO JOAQUIN VIDAL 4to B

    ResponderEliminar
  42. A mi me gustó mucho el robot humanoide
    1}salta más de 1 metro de mistancia
    2}puede aser ginacia resmica
    3}y también puede caminar como nosotros

    ResponderEliminar
  43. Hola profe:

    1: A mi me gustó el robot SAND FLEA porque salta varios metros.

    2: Para mi son creados por ingenieros e
    investigadores para mejorar los robots.

    3: Debería modificarse el software por que se puede programar al robot para que haga otro modelo de silla.

    LUCAS C.A. 4°B

    ResponderEliminar
  44. 1) me gusto el big dog porque podia llevar mucho peso encima 2) por el software 3) son mejorados por investigadores y ingenieros

    ResponderEliminar
  45. Hola profe soy Santiago Ortuñotuño 4°B TM
    1) El robot que más me gustó es el BIG DOG, porque puede llevar carga.
    2) Las modificaciones las hacen los ingenieros y los investigadores
    3) Al robot se le debe modificar el software para que pueda armar otro tipo silla

    ResponderEliminar