Programación - Pilas Bloques - Conceptos básicos (2)

Si ya hicieron  exitosamente las propuestas anteriores, es hora de experimentar con nuevos desafíos de la plataforma en línea y gratuita Pilas Bloques.
Como ya les comenté, seguramente recordarán que anteriormente realizamos esta actividad de manera práctica, con ejercicios en el aula. Pero no será igual, en esta ocasión intentaremos trabajar de una manera más metódica y pensando un poco más lo realizado. Les dejo cuatro desafíos y a continuación un video con la explicación de su solución. 
A modo de repaso, comenzaremos con lo más fácil, desde el principio. Les dejo cuatro desafíos y a continuación un video con la explicación de su solución.

Pero ¡atención! Es sumamente importante que:
  • Es fundamental que PRIMERO hagas tu mejor intento sin ayuda para resolver cada desafío propuesto. El esfuerzo ¡VALE!
  • Es muy importante que DESPUÉS de haberlo resuelto (o al menos haberlo intentado) observes el video correspondiente con la explicación. En él seguramente encontrarás detalles que no habías considerado antes.
  • Si algo no sale bien, no te preocupes, en programación el error no es un problema, es una oportunidad para probar de nuevo y aprender más. Seguramente deberás hacer muchas pruebas, repensar y corregir tu programa, pero justamente eso es parte del trabajo habitual en programación.
  • FINALMENTE, DEJÁ TU COMENTARIO AL FINAL DEL POST DEL BLOG DEJANDO CLARO TU NOMBRE Y CURSO
DESAFÍOS PILAS BLOQUES

5.- TITO ENCIENDE LAS LUCES: Reutilizando procedimientos

http://pilasbloques.program.ar/online/#/desafio/5

Solución: https://youtu.be/WRyWltqypXU

Tito enciende las luces


6.- EL ALIEN Y LAS TUERCAS: Creando una primitiva con un procedimiento

http://pilasbloques.program.ar/online/#/desafio/6

Solución: https://youtu.be/z6i9eyPGMF8

El alien y las tuercas


7.- EL RECOLECTOR DE ESTRELLAS: 

http://pilasbloques.program.ar/online/#/desafio/7

Solución: https://youtu.be/XDAzSI1Z1Wc

El recolector de estrellas


8.- MARÍA Y LAS SANDÍAS: Pensando estrategias para resolver un problema

http://pilasbloques.program.ar/online/#/desafio/8

Solución: https://youtu.be/dj8KhyjZSzo

María y las sandías


¡NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS SOBRE LOS DESAFÍOS!

Si te fue bien... o mal, contalo ¡es importante para mi saberlo!

DEJÁ BIEN CLARO TU NOMBRE Y CURSO

176 comentarios:

  1. Hola Profe esta parte de la actividad me paresio divertida.

    Saludos Facundo.

    ResponderEliminar
  2. ni facil ni dificil pero muy divertida

    ResponderEliminar
  3. Hola profe los juegos me parecieron muy divertidos

    ResponderEliminar
  4. Me fue muy bien en los jueguitos me compliqué en el 1° y el 3°.
    Saludos Alessandro de la cruz 6°B

    ResponderEliminar
  5. Hola Profe! me fue bien y fue un poco dificil pero me gusto mucho

    Saludos:Sofia Pilar Capovilla

    ResponderEliminar
  6. Hola profe, todos me fueron fáciles menos el ultimo, ese se me complico un poco
    Bruno Lafuente 4_C

    ResponderEliminar
  7. hola profe ya hice la actividad  me divertí mucho no me salio uno. los otros tres si me salieron

    besos valen

    ResponderEliminar
  8. soy gonza 6tob hola profe me fue muy bien en los juegos estan muy divertidos!

    ResponderEliminar
  9. Hola profe! Como está? A mi me fue maso menos me complico el ultimo desafío. Al final tuve que mirar la solución pero los otros desafíos me fue bien =).

    ResponderEliminar
  10. hola profe estuvo bastante bien me equivoque muchas vezes en la de recolector de estrellas

    ResponderEliminar
  11. hola profe primero lo intente después mire los vídeos y me fue genial

    Jazmín 4 a

    ResponderEliminar
  12. me fue bien en dos solos porque los otros no los pude resolver

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes.
    Para mi los desafíos estuvieron muy divertidos. Algunos me costaron más que otros, pero me fue bien.
    saludos Rochi 6B

    ResponderEliminar
  14. Hola Profe, los ejercicios me parecieron faciles me gustaron mucho y me fue muy bien.
    Saludos!!!
    Antonella Di Bernardo 5°B

    ResponderEliminar
  15. Hola profe!
    Me fue muy bien en todos los desafíos, no los hice igual que la chica del video excepto el programa 7 pero igualmente me fue bien, aparte me entretuve un rato jugando son muy buenos estos desafíos.

    Sofi Ramírez 6°C.

    ResponderEliminar
  16. me fue bien en todos los juegos y me entreteni mucho

    ResponderEliminar
  17. Hola profe soy Faustino Pasman de 5B hice todos pero me costo EL RECOLECTADOR DE ESTRELLAS. Saludos. Fausti

    ResponderEliminar
  18. hola profe la verdad hoy no lo pude hacer ya que me anda lerda la PC y esperare hasta mañana haber si puedo cualquier cosa mandame al gmail mio lautaroplazaola06@gmail.com ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  19. Hola profe ya hice la tarea y me fue muy bien
    SALUDOS
    JOAQUÍN D 5B

    ResponderEliminar
  20. Hola profe ya termine de hacer todo.
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  21. Jazmin Romualdo❣24 de agosto de 2020, 14:16

    Hola profe!! Me encanto la actividad y logre hacer todas!❤☺
    Un beso muy grande!

    5ºC Jazmin Romualdo❤

    ResponderEliminar
  22. Hola Profe Algunas actividades me parecieron más dificiles, espacialmente la de estrella, las otras me resultaron mas sencillas
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Lautaro Murray 4to C
    Hola profe, hice los 4 desafios y me gustaron todos
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Profe: Me gustaron mucho los desafíos. Aprendí mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. me gustan muchos los juegos tenes que pensar el procedimiento

    ResponderEliminar
  26. A mi me fue bastante bien, la que me resulto complicada fue la de la estrella ya que no había un comando que permitiera moverse hacia abajo, pero después de algunos intentos lo pude conseguir. Isabella Politi 5c

    ResponderEliminar
  27. profe me en cantaron pero los que mas me costaron fueron el septimo y el octabo
    besos Martu

    ResponderEliminar
  28. Hola profe soy juliana hermida,a mi me fue muy bien en todos:)

    5ºB

    ResponderEliminar
  29. Hola Profe los desafios estuvieron interesantes y el tercero me costo
    Chau
    Camila

    ResponderEliminar
  30. Hola Profe, Me gusto la actividad, todos me resultaron faciles, el ultimo si me costo un poco más que el resto.

    ResponderEliminar
  31. Hola profe soy Valentín Abastante

    Para mí fue fácil la actividad de pilas y bloques

    ResponderEliminar
  32. Hola profesor Ricardo, me parecio súper divertido jugar a pilas bloques y el de recolector de estrellas estuvo un poco complicado.
    Saludos.
    Thiago Villalba. 4to c

    ResponderEliminar
  33. Hola profe me gustaron mucho los desafios algunos me costaron mas que otros mero están buenisimos. Maria Luz Tolosa 4°B

    ResponderEliminar
  34. hola profe el juego me resulto bastante facil lo que me costo fue el de las estrellitas

    ResponderEliminar
  35. León O. 5ºB
    Hola profe, me gusta mucho hacer estos ejercicios. Me divertí mucho.

    ResponderEliminar
  36. Los juegos no son muy complicados, son divertidos y cortos, en general me fue muy bien y me diverti
    Saludos!
    Mora N - 6to A

    ResponderEliminar
  37. me encanto el desafio
    roman bryla

    ResponderEliminar
  38. Me pareció divertida la actividad, me divertí realizándola

    ResponderEliminar
  39. profe me encanto el juego me fue muy bien!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola profe
    soy JULI 4c
    me diverti y me saliero bien

    ResponderEliminar
  41. Me fue bien y me encantaron los desafios :3 estan re buenos :D

    ResponderEliminar
  42. Hola profe: Me fue bien y me divertí mucho. Saludos. Lucas

    ResponderEliminar
  43. hola profe me fue muy bien y aprendi viendo los videos

    ResponderEliminar
  44. hola profe soy ivan fernandez te mando mi comentario:quinto b
    fue dificil pero pude hacerlo de otra manera

    ResponderEliminar
  45. Me gustaron mucho los desafios , me fue bien. TIZI 5C

    ResponderEliminar
  46. hola profe las actibidades me parecieron dibertidas pero alguas me fueron mecomplicadas
    besos cuidese

    ResponderEliminar
  47. Hola Profe Soy Brisa Esta Es La Computadora De Mi Mama Por eso tiene este nombre y me gusto mucho esta actividad y fue bastante fácil :D

    ResponderEliminar
  48. a mi me fue re bien y tambien me gusto mucho me entretube mucho y pense mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola profe:Soy Martina Villagrán de 4ºC.
    Me fue muy bien.Yo cuando nos dijiste que íbamos a trabajar con "Pilas Bloques" antes si tenia tiempo jugaba un rato.

    ResponderEliminar
  50. hola profe me fue muy bien en los desafios no era muy complicado pero me gusto estaba bueno

    ResponderEliminar
  51. Me gusto el juego fue divertido no me pareció tan fácil como creia

    ResponderEliminar
  52. Hola profe me gusto mucho y me costo el de la sandia pero me salio saludos Dante!!!

    ResponderEliminar
  53. HOLA PROFE,SOY JANO VIDAL DE 4TO B ME FUÉ MUY BIÉN Y LO HICE TODO SOLO.

    ResponderEliminar
  54. Hola profesor.Soy lourdes Loberto de 6c
    Tito enciende las luces:este juego me gusto así, que le dio un 8
    El Alíen y las tuercas: no me gusto del todo pero estuvo maso menos bueno 6
    El recolector de estrellas: no me gusto mucho este juego pero estuvo un poco difícil :6
    Maria y las sandias: fue uno de los mas fáciles le doy un 7

    ResponderEliminar
  55. Estuvo muy bueno 😄 entendi el de el marciano y entendi un poco mas como usar procedimientos, saludos Dante 5°C

    ResponderEliminar
  56. Hola profe ya completé los juegos, muy buenos. Salu2

    ResponderEliminar
  57. profe soy valen sassano eemm para mi era facil ya termine todo solo

    ResponderEliminar
  58. MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS! Recuerden siempre dejar su nombre y curso por favor!

    ResponderEliminar
  59. Hola Profe! Soy Marcos Martínez de 5°C: me divertí haciendo Pilas bloques. Algunos desafíos me resultaron difíciles de resolver. Me gustaron mucho!!!

    ResponderEliminar
  60. Hola profe! Soy Laura Flores de 6ªC me fue bien con los desafíos y me divertí mucho.

    ResponderEliminar
  61. HOLA A MI MECOSTO EL DE SAFIO EL RECOLECTOR DE ESTRELLAS
    Vanina Abigail Pereira.

    ResponderEliminar
  62. Hola profe ricardo termine los juegos, el de recolector de estrellas me costo hacerlo. Saludos Thiago 4 c

    ResponderEliminar
  63. hola profe estuvieron todos buenos pero el que mas me gusto nfue el de la chica de la andia. feli

    ResponderEliminar
  64. Hola profe, soy Julián Hoyos- 6to B
    Me gusto hacer los desafíos aunque algunos me costaron un poco. Saludos Julián

    ResponderEliminar
  65. Hola profe, ya las hice estuvieron buenas.

    ResponderEliminar
  66. hola profe, soy Sofia Valdez de 6'A ya hice todos los desafíos me parecieron faciles y divertidos
    Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Hola profe soy Luca Mattiaccio de 5to. B, me gustaron vastante el de la luna me gusto mucho yo diria que fue el que mas me gusto hasta la proxima

    ResponderEliminar
  68. Hola profe me encanto esta actividad de "Pilas bloques" estuvo muy divertida no fui dificil ni facil

    -Franco Rabinovich 5°C

    ResponderEliminar
  69. hola Profe!

    me fue muy bien
    luz schettino 5B

    ResponderEliminar
  70. Hola profe!!

    Me fue maso jaja el que no me salia tan bien era EL RECOLECTOR DE ESTRLLAS. Saludos

    Quimey Cruz 6to "A"

    ResponderEliminar
  71. hola profe! me parecieron divertidas las actividades!
    Meli Ferrari-6ºB

    ResponderEliminar
  72. Hola profe ricardo, me encantaron las actividades me fue facil


    nicolás fontana 5c

    ResponderEliminar
  73. Hola profesor Ricardo

    Eran fáciles las actividades

    Lucas 4°B

    ResponderEliminar
  74. Hola profe, Las actividade las pude hacer y estuvieron muy faciles pero la de las estrellas me costo un poco mas. saludos Fiorella tais Culella 4°B

    ResponderEliminar
  75. a mi me fue bien con los 4.....Sofia Cappetta 4 B

    ResponderEliminar
  76. Hola profe, me gustó mucho esta actividad

    ResponderEliminar
  77. profe estos desafios me encantaron y me resultaron faciles

    martina rivero 4°B

    ResponderEliminar
  78. Hola profe. Me gustan las actividades pero en algunas me pareció un poco difici. Gracias. Soy Mia Díaz jofre de5°A. T.T

    ResponderEliminar
  79. Hola profe me gustaron las actividades aunque algunas fueron difíciles. Gracias. Soy Mía Díaz jofre de 5°A

    ResponderEliminar
  80. hola profe, las actividades fueron muy fáciles y pude completar todas aunque la ultima me costo un poco

    ResponderEliminar
  81. hola profe como estas la actividad me fue un poco dificil pero me gusto un beso cuidese #Seperadosperojuntos#

    ResponderEliminar
  82. Hola profe!
    Me parecio una actividad muy entretenida y me gustó mucho, algunos me parecieron fáciles y otros me costaron un poco más aunque los pude resolver

    Bautista Vila 5to B

    ResponderEliminar
  83. Hola profe Claudio soy Benjamin quiroga de 4°a me fue bien Estuvo divertido

    ResponderEliminar
  84. Hola profe Claudio soy Benjamin quiroga de 4°a me fue bien Estuvo divertido

    ResponderEliminar
  85. Hola profe las actividades fueron un poco dificiles para mi pero las pude hacer


    RENATA SUAREZ ZAPICO 4°B

    ResponderEliminar
  86. Hola profe me resulto divertido hacer esta tarea me costo la de estrellas pero hice todo sin problemas. Pablo Reuberling 5°A

    chau profe.

    ResponderEliminar
  87. Hola Profe, me gusto los desafios de bloque. Besos
    Soy Lorenza Acosta, de 4to "C" del colegio Alsina.

    ResponderEliminar
  88. hola profe, los primeros me resultaron faciles pero el ultimo se me complico un poco
    Nacho Gianoli 4°B

    ResponderEliminar
  89. hola profe ya ise 4 de 24 voy a aser de apoquito

    ResponderEliminar
  90. hola profe ricardo me gusto la tarea el único que me costo un poco mas fue el de tito enciende las luces pero lo pude resolver. chauuu Augusto Gonzalez 4 A T.T

    ResponderEliminar
  91. Hola soy Juan Mazzeo 4A. hice todos los desafios. el de la sandia me resulto dificil el resto no

    chau profe

    ResponderEliminar
  92. Hola profe todas eran bastante faciles pero la de las estrellas se me complico, saludos

    Emily Delli Quadri 4°b

    ResponderEliminar
  93. Me fue bien el 3me costó un poco. Soy tomas Gerard 6c

    ResponderEliminar
  94. Soy tomas Gerard 6c me fue bien me costó un poco el3

    ResponderEliminar
  95. Hola profe soy Santino Mazzeo 6A las actividades no se me complicaron, son faciles.

    ResponderEliminar
  96. Hola profe este último me costó sobretodo el de la sandía ... Soy Lautaro Staropoli de 6 A

    ResponderEliminar
  97. hola profe, estuvieron muy buenas las actividades, me encantarom
    Alma Diaz Visconti 5c

    ResponderEliminar
  98. Hola profe Ricardo a mi me resulto fácil todas las actividades.

    ResponderEliminar
  99. Hola profe me parecieron divertidas
    Saludos More Raffa 6°B

    ResponderEliminar
  100. Me encantaron las actividades y fueron bastantes fáciles.
    MORENA LINERA

    ResponderEliminar
  101. Hola profe Ricardo admito que tuve que ver mas de un video de las soluciones pero igual me gustaron mucho las actividades ademas de ser interesantes son atractivas.
    Facundo Soraire 6°B

    ResponderEliminar
  102. en las actividades me fue facil

    ResponderEliminar
  103. hola profe soy micaela torrez del 5ºB
    el juuego me parecio divertido

    ResponderEliminar
  104. Hola Profe Soy Matias. de 4 grado B. estos desafos los hice pero me olvide de escribirte. me resultaron faciles al principio pero despues se me fue complicando. pero tambien fue divertido. no los resolvi todos pero hay algunos que si los hice

    ResponderEliminar
  105. Hola Profe Ricardo Soy Juana Godoy
    No fue ni difícil ni fácil fue divertido
    espero más cosas
    saludos Juana 5 B

    ResponderEliminar
  106. hola profe Ricardo soy Juana
    estuvo fácil me salieron todos
    espero mas cosas
    saludos Juana Godoy 5 B

    ResponderEliminar
  107. hola profe, la actividad me parecio devertida ni tan facil ni tan dificil

    ResponderEliminar
  108. Hola Profe me fue bien en las actividades fue facil


    Saludos Luciano Ibaña 7ºC

    ResponderEliminar
  109. profe no me costo mucho pero muy buena,

    ResponderEliminar
  110. hola profe me parecio muy buena


    santino curcio

    ResponderEliminar
  111. kiararomero870@gmail.com17 de noviembre de 2020, 11:05

    hola profe buenas tardes soy kiara romero 6b

    pensé que iba a ser mas fácil pero me gusto

    ResponderEliminar
  112. LUJAN J. 4 C
    HOLA PROFE, ME GUSTARON MUCHO.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  113. Hola profe me encantó la actividad y algunas me se me hicieron difíciles

    Victoria Rodríguez 5a

    ResponderEliminar
  114. Hola profe me fue difícil pero lo hic

    ResponderEliminar
  115. Hola profe, las actividades me gustaron mucho, me fue bien.

    Uma Vidal 5c

    ResponderEliminar
  116. Hola profe estuvo muy bueno me costó un poco pero lo logré besos y abrazos

    ResponderEliminar
  117. Hola profe me gustó los video y los juegos . Bautista arias , 6a

    ResponderEliminar
  118. Hola profe me gustó los video y los juegos . Bautista arias , 6a

    ResponderEliminar
  119. los 2 últimos me parecieron un poco difíciles
    nahuel zorrilla

    ResponderEliminar
  120. Hola Profe, muy buena la actividad. Lucía SCHAAB, 5to "A"

    ResponderEliminar
  121. Hola profe los que mas me costaron fueron el 7 y el 8

    ResponderEliminar
  122. hola profe se me complicaron en el 1 y el 3,pero lo logre

    joaquin sedeño roman 6B

    ResponderEliminar
  123. hola profe pude hacer el desafio 1,2,4 el 3 no lo pude hacer besos

    ResponderEliminar
  124. Hola profe, me diverti con todas las actividades y me parencieron muy faciles ecepto el de EL RECOLECTOR DE ESTRELLAS se me complico

    Giuli Martinez 6°C

    ResponderEliminar
  125. hola profe me fue bien sobre todo en algun juego lo tuve que hacer mas de una vez pero me diverti haciendo esta tarea

    ResponderEliminar
  126. Hola profesor Ricardo

    Las actividaddes tenían que hacer repeticiones. La que me gusto era de las sandías.

    Lucas Cayoja 4°B

    ResponderEliminar
  127. profe a mi se me hicieron difíciles no pude hacer mucho

    ResponderEliminar
  128. Hola profe me fue muy bien saludos Franco 6°B

    ResponderEliminar
  129. las actividades de pilas bloques son muy divertidas

    ResponderEliminar
  130. hola pofre,al hacerlas me diverti mucho,y es una buena manera de entretenerme,y me resulto facil,saludos.

    ResponderEliminar
  131. Hola Profe muy divertidas las actividades mi preferida fue la del recolector de estrellas.
    Saludos!
    Atte. Zoe Yazalde 6to b

    ResponderEliminar
  132. Hola profe! Las actividades a mi me parecieron bastante fáciles y divertidas.
    Saludos-Julieta Pavón

    ResponderEliminar
  133. Hola profe los juegos estuvieron re divertidos, pero me costaron un poco.

    ResponderEliminar
  134. Estos me gustaron más q los anteriores y son más divertidos

    ResponderEliminar
  135. Hola profe, vuelvo a comentar en el blog!
    me parecieron divertidas las actividades, las ultimas 2 me fueron un poco complicadas, pero aun asi pude lograrlas..
    Meli Ferrari 6ºB

    ResponderEliminar
  136. hola profe me gusto mucho la actividad el que me costo mas fue el de tito enciende las luces

    besos Morena Cáceres 5c

    ResponderEliminar
  137. Profe me fue bien programando pero cuando hago el formulario a veces por leer rapido me confundo
    Morena Caceres 5C

    ResponderEliminar
  138. LUCAS MERLINO 5TOA hola profe los habia hecho sin comentar lo volvi a hacer la verdad que esta vez use procedimientos antes no lo hacia con repeticiones y primitivas me costo un poco entender hacer los procedimientos pero pude saludos

    ResponderEliminar
  139. hola profe , estos juegos siempre van a ser los mejores

    ResponderEliminar
  140. hola profe dificiles pero lo consegui.



    sofia curcio

    4 A

    ResponderEliminar
  141. hola profe estos juegos son lo mejores , no fue fácil ni difícil
    Ambar martin 6to c

    ResponderEliminar
  142. Hola profe, la actividad me parecio entretenida pero bastante facil

    Saludos
    Nicolas campusano 7C

    ResponderEliminar
  143. Hola profe ricardo las actividades se me hicieron muy divertidas


    Besos Malena Recabarren de 5c.

    ResponderEliminar
  144. hola profe soy lautaro dodera y me gustaron muchos los juegos y me fue bastante bien

    ResponderEliminar
  145. Hola profe soy Teo Barrios 7b la verdad me gustaron mucho las actividades, estuvieron muy divertidas y entretenidas, me fue bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  146. Hola profe me costaron un poco. sami

    ResponderEliminar
  147. hola profe
    yo lo hice!!!
    un beso Eileen de 4°C

    ResponderEliminar
  148. hola profe ricardo me fue facil porque con mi hermano estuvimo utilizando el mismo programa

    ResponderEliminar
  149. hol profe Ricardo me fue facil porque con mi hermano estuvimos jugando

    Agustin caceres 6C

    ResponderEliminar
  150. Hola profe, me gusto el ejercicio.
    pero no se como enviarlo
    y mi favorito es el recolector de estrellas.

    ResponderEliminar
  151. Hola profe, hice todos los juegos y me gustaron mucho.
    Saludos
    Valentin Cardi 4ºA

    ResponderEliminar
  152. Estuvo muy buena las actividades!

    ResponderEliminar
  153. hola profe soy martina olivares de 4ª c . el que mas me gusto pero que también me costo fue el recolector de estrellas

    ResponderEliminar
  154. hola profe ami me resulto muy divertida esta actividad y se me hiso facil

    ResponderEliminar
  155. hola profe. pude lograr hacer casi todos. el que no logre fue el desafio de estrellas.

    saludos. pablo loza 4 A TURNO TARDE

    ResponderEliminar
  156. Hola profe, las actividades fueron fáciles.

    Zoe Abreu 6°C

    ResponderEliminar
  157. Me fue muy bien salvo en el 3

    Thiago Lovera 5.A

    ResponderEliminar
  158. Hola profe! Las hice 2 veces así que este vez me salieron más rápido.

    Nicanor Barbeira 5to C

    ResponderEliminar
  159. hola profe , me gustaron los juegos , los puede hacer
    franco zappala 5c

    ResponderEliminar
  160. Hola profe
    Soy Santiago Ortuño
    Pude lograr los desafíos,al principio me costó bastante,pero lo repetí varias veces hasta que me salió....

    ResponderEliminar
  161. Hola profe, pude hacerlos no igual que las soluciones, tengo que practicar un poco mas. me gusto mucho.
    un beso

    Agostina Cambon 4C

    ResponderEliminar
  162. hola profe , los desafios estan muy buenos. pero a mi me falta practicar un poco mas.
    ALEXHUARIN 7A

    ResponderEliminar
  163. Hola profe, ya terminé los desafíos. Los practiqué tanto que ya no me cuestan

    ResponderEliminar
  164. Hola Profe, tarde pero seguro!! las hice y me resultaron divertidas..cada nivel se va haciendo más dificil pero esta bueno para pensar!! Besos. Bianca Rossetti 5to C

    ResponderEliminar
  165. hola profesor soy Jano Belvedere de 7MO A pude terminar los desafíos y la actividad estaba muy buena

    ResponderEliminar
  166. hola profesor soy Jano Belvedere de 7MO A pude terminar los desafíos y la actividad estaba muy buena.

    ResponderEliminar
  167. Hola Profe al principio me costo pero despues me re bien ya era muy facil ya juge muchas vences

    ResponderEliminar